Empleados de Capsa se concentran en Oviedo «contra la pérdida de producción en Asturias»

Un momento de la concentración de esta mañana en la plaza de la Escandalera de Oviedo./Álex Piña
Un momento de la concentración de esta mañana en la plaza de la Escandalera de Oviedo. / Álex Piña

El comité reprocha el «bloqueo» de la negociación mientras la corporación dice funcionar con «normalidad» y señala que «mientras haya huelga no se negocia»

EUROPA PRESSOviedo

Empleados del centro de producción de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) en Granda se han concentrado este jueves al medio día en la plaza de La Escandalera de Oviedo "contra la pérdida de producción en Asturias", que la empresa niega.

El presidente del Comité de Empresa, Ramón Urbano, ha señalado a los medios de comunicación que esta concentración se lleva a cabo en la segunda jornada de huelga "para llamar la atención de la sociedad, de los grupos parlamentarios y de la empresa". Urbano apunta que los trabajadores están "abiertos a la negociación" y lamenta "el bloqueo" desde la parte empresarial.

Por su parte, la corporación ha incidido en la "normalidad" de su actividad. "La negociación afecta solo a un centro de la corporación, en Granda", han remarcado desde la empresa, en declaraciones a Europa Press, asegurando que tanto a atención a clientes como la recogida se está desarrollando "con normalidad".

Igualmente, han incidido en que el "bloqueo de la negociación lo ha generado la huelga". "Mientras haya huelga no se negocia", han afirmado, remarcando en que la última reunión en el Sasec fue el pasado martes, cuando representantes de los trabajadores rechazaron la última propuesta empresarial: aumento del 1% fijo consolidable más un 0,7% variable y el mantenimiento de la antigüedad.

Asimismo, desde la corporación han negado que haya "deslocalización" de la producción. "El volumen de producción de la empresa crece por encima de lo acordado por convenio por tercer año consecutivo y la planta de Granda es la que más crece en producción y empleo", aseguran.

Fotos

Vídeos