La ingeniería asturiana reconoce que busca inversores y se dispara en Bolsa

La empresa que preside Del Valle comunica a la CNMV que aún no se han iniciado las negociaciones «sobre términos concretos de inversión»

S. B. GIJÓN.

Los expertos bursátiles miran con lupa cualquier información que pueda afectar al parqué y tanto Duro Felguera, como Acciona son dos compañías cotizadas. La posibilidad de que la segunda entre en el accionariado de la primera disparó ayer las acciones del grupo industrial hasta un 12% en el Mercado Continuo pocos minutos después de la apertura. A las 9.20 horas de la mañana escalaba hasta los 0,78 euros por título, aunque conforme transcurrió la jornada se tranquilizó y cerró a 0,75 euros, un 7,14% de subida.

Las acciones de la compañía de la familia Entrecanales, por su parte, cotizaron prácticamente planas en una jornada en la que centró la atención la lluvia de resultados empresariales.

Informe relevante

Ante los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera se apresuró a reconocer ayer en un hecho relevante que ha firmado «acuerdos de confidencialidad» con un número limitado de «potenciales inversores nacionales e internacionales» con los que «ha compartido un memorándum de inversión que resume las actividades y principales datos financieros de la sociedad».

La empresa asturiana destacó que dichos inversores siguen analizando la información que se les ha suministrado y que todavía no se han iniciado negociaciones sobre «términos concretos» de una eventual inversión.

En lo que va de año, la compañía que preside Ángel del Valle cae en el parqué un 32%. El ejercicio de 2016 ha sido «malo» para la entidad, con un resultado neto consolidado de unas pérdidas de 18 millones de euros, pero confía en que 2017 sea el inicio de su despegue. La compañía ha entrado en mercados como Canadá, Europa del Este y regiones de Oriente medio y espera cobrar en 2018 los 492 millones de euros que tiene pendientes por impagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos