Izertis prevé duplicar su tamaño en tres años y alcanzar los cien millones de facturación

zertis prevé duplicar su tamaño en tres años y alcanzar los cien millones de facturación
Rubén Hidalgo, Carlos Melendi, Sheila Méndez, Carmen Moriyón, Pablo Martín y Fernando Couto. / E. C.

La consultora tecnológica, con unos 600 empleados, planea realizar el grueso de los nuevos contratos para la expansión en su sede gijonesa

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

Los planes del Grupo Izertis a medio plazo son muy ambiciosos. La compañía gijonesa tiene entre manos un proyecto de crecimiento de notable envergadura, que la llevará a duplicar su tamaño en los próximos tres años y a alcanzar una cifra cercana a los cien millones de euros, tal y como avanzó ayer el presidente de la consultora tecnológica. Pablo Martín detalló estas previsiones de futuro durante la visita que realizó la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a las instalaciones que ocupa la empresa en el Intra. Para llevar a cabo esta expansión, planea adquirir nuevas empresas.

«En lo que va de año, hemos cerrado tres operaciones. Y otras están en fase avanzada de negociación. El objetivo es efectuar seis compras en 2018», apuntó Martín, quien confirmó que las previsiones, en este sentido, son positivas. Una de las transacciones ya firmada es la adquisición de la tecnológica madrileña INSIS4. La mitad de las compañías que se sumarán al Grupo Izertis en los próximos meses están fuera de las fronteras españolas. Porque otro de los objetivos de la consultora tecnológica es fomentar su internacionalización.

Oficinas en seis países

«Este año hemos entrado en dos nuevos países: Portugal y Costa Rica. La idea es seguir creciendo desde Asturias hacia fuera y consolidar a Gijón como principal centro de producción de servicios tecnológicos», destacó el presidente de Izertis. De modo que la empresa, que ofrece soluciones y servicios en tecnologías de la información y de las comunicaciones, ya tiene oficinas en seis países, ya que a los dos anteriormente citados se añaden Colombia, Perú, y México, además de en España (en Gijón, Oviedo, Madrid, País Vasco, Galicia, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas y Cataluña). Asimismo, Martín explicó que están desarrollando un proyecto «muy interesante en la República Centroafricana, en el que están implicadas instituciones y bancos y está muy enfocado a políticas de desarrollo regional».

Esta expansión irá acompañada, como es lógico, de un aumento de la plantilla. «Nuestro negocio es de talento, con lo cual el crecimiento siempre va acompañado de la incorporación de personas y en Gijón se harán gran parte de las nuevas contrataciones», apuntó. Según sus cálculos, la plantilla de la sede gijonesa -aglutina el 30% de los alrededor de 600 empleados de Izertis- podría duplicarse en los próximos tres años. Respecto a la facturación, Martín espera superar los 43 millones de euros en 2018. Otra de sus previsiones de futuro es la salida a Bolsa de la compañía, fundada hace casi veintidós años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos