La Junta General pide un plan industrial que asegure el futuro de Duro Felguera

Trabajadores en la tribuna de la Junta General./MARIO ROJAS
Trabajadores en la tribuna de la Junta General. / MARIO ROJAS

Los grupos parlamentarios solicitan que «el mantenimiento del empleo» sea uno de los principios rectores

EUROPA PRESS

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado este viernes, por asentimiento, una declaración institucional en apoyo de los trabajadores de Duro Felguera, en la que reclama que la presencia en la comunidad, ligada al empleo de calidad, sea «una condición indispensable y enseña a tener en cuenta para la toma de cualquier decisión» por parte de los actuales gestores o cualesquiera otros que en un futuro pudieran tomar la dirección empresarial.

Este respaldo del parlamento autonómico se ha recibido con un aplauso por parte de representantes de los trabajadores de Duro Felguera que se encontraban en la tribuna de invitados del hemiciclo al inicio de la sesión plenaria.

En la declaración, la Cámara asturiana recuerda cómo la compañía y su plantilla llevan «durante casi cinco años sometidos a un proceso de constante incertidumbre debido a la situación que durante este periodo ha venido atravesando la multinacional asturiana».

«Conscientes de que, en una comunidad autónoma como la nuestra, compañías como Duro Felguera tienen una trascendencia y repercusión», los diputados asturianos han mostrado su respaldo para que «el mantenimiento del empleo y la presentación de un Plan Industrial sean principios rectores» en la toma de cualquier decisión presente o futura que implique cambios acerca de la titularidad de alguna de las divisiones que en la actualidad forman parte de Duro Felguera.

Además, la Junta General invita al empresariado asturiano a jugar «un papel protagonista en la ampliación de capital y composición accionarial» para facilitar la sostenibilidad de una parte del tejido socioeconómico autonómico que forma parte de la 'Marca Asturias'.

Igualmente, el parlamento señala la importancia de que las administraciones autonómica y central «se impliquen en llevar adelante las acciones necesarias mediante los correspondientes instrumentos públicos para ayudar a Duro Felguera a encontrar un socio industrial que garantice el mantenimiento de su actividad y el empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos