Lastra garantiza la autorización para las baterías de cok gijonesas antes de fin de año

Destaca que el proyecto inversor de Arcelor da «un mensaje de confianza a la sociedad asturiana, la actividad industrial y el empleo»

M. M. / N. E. LA GRANDA.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, se comprometió ayer en La Granda a que antes de que concluya el año se convocará la comisión de asuntos ambientales para agilizar los trámites de la autorización ambiental integrada para la reconstrucción y puesta en servicio de las baterías de cok de Arcelor en la factoría gijonesa. A partir de la obtención de esa autorización, el consejero remarcó que el Ayuntamiento «dispondrá de todos los instrumentos» que le faltaban para conceder la licencia» a la multinacional siderúrgica para el inicio de sus obras. Arcelor mantiene que las nuevas baterías se pondrán en funcionamiento a lo largo de 2019, quizás con algo de retraso.

Sobre el proyecto inversor presentado por Arcelor para sus plantas asturianas Lastra manifestó que «es una magnífica noticia que estábamos esperando». Además destacó que da «un mensaje de confianza a la sociedad asturiana, la actividad industrial y el empleo en la región». También de compromiso con el medio ambiente con la utilización de las mejoras técnicas disponibles.

Punto de inflexión en agosto

«Reconocemos el compromiso del equipo directivo de ArcelorMittal» que es el resultado de las conversaciones entre la Administración asturiana y la empresa iniciadas en el mes de agosto, cuando pusimos las condiciones para una relación distinta en materia medioambiental», subrayó Lastra, que estuvo acompañado en la presentación del programa de inversiones de Arcelor por su viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano.

Lastra también puso de relieve que estos más de 200 millones de euros del plan ambiental de Arcelor ponen de manifiesto «el esfuerzo económico y tecnológico en esta lucha contra la contaminación y la mejora de las condiciones de vida de los asturianos». Además, quiso resaltar el «carácter integral» de las medidas que va a implementar Arcelor hasta 2022 (afectan a aire, agua y ruido). También aplaudió los planes de acción y sensibilización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos