Masymas exportará el modelo del nuevo supermercado ubicado en Siero

Eva Rodríguez, consejera delegada de Masymas -segunda por la izquierda-, charla con la directora general de Innovación, Ana Concejo, y con los responsables de Intu Asturias en el nuevo supermercado. / Pablo Nosti
Eva Rodríguez, consejera delegada de Masymas -segunda por la izquierda-, charla con la directora general de Innovación, Ana Concejo, y con los responsables de Intu Asturias en el nuevo supermercado. / Pablo Nosti

Intu Asturias invierte 12 millones de euros en la remodelación de la planta baja, en la que se han creado 16 negocios y 120 puestos de trabajo

Lydia Is
LYDIA ISVillaviciosa

Mucho más que un supermercado. Así puede definirse la tienda de 2.500 metros cuadrados que la cadena asturiana Masymas abrió ayer en la recién remodelada planta baja del centro comercial Intu Asturias, ubicado en Siero. «Hemos querido llevar a cabo una apuesta innovadora y rompedora, muy diferente a lo que la gente está acostumbrada», explicó Eva Rodríguez, consejera delegada.

La superficie, que por el momento da trabajo a cincuenta personas -con previsión de aumento a corto plazo-, está confeccionada como un mercado tradicional, con una zona central destinada a los productos frescos, mientras que en las alas se ubican las diferentes secciones. Asimismo, ofrece un espacio de cocina en el que se programarán actividades y talleres y el denominado 'Espacio 360º', un área habilitada con mesas y sillas que Masymas pone a disposición de sus colaboradores.

Por otra parte, existe una zona de descanso equipada con dispositivos electrónicos y servicio de cafetería. Otras de las novedades serán el servicio 'Click and collect', que permitirá recoger la compra realizada por internet, la existencia de un cortador de jamón especializado -un servicio único en Asturias- y la venta de platos precocinados, dulces, canapés, empanadas, bocadillos, pollos asados y sushi, que ayer llamó la atención a los cientos de personas que pasaron por delante de la sección de panadería. «Es nuestro buque insignia y en la medida en que nos sea posible extrapolaremos este modelo al resto de supermercados», avanzó Rodríguez, aunque reconoció que el principal hándicap con el que se van a encontrar es el espacio disponible, mucho menor que el de la nueva superficie.

La apertura de Masymas coincidió con la inauguración de la planta baja de Intu Asturias que, en palabras de su gerente, Fernando García, «es el mayor cambio en los quince años de historia del centro comercial». La reforma supuso la transformación de un área de 6.000 metros cuadrados en el que se han creado dieciséis nuevos locales que darán trabajo a unas 120 personas.

Asimismo, se habilitaron ochenta nuevas plazas de parking cubiertas, un nuevo acceso al aparcamiento subterráneo y una remodelación de la fachada frente a Ikea para mejorar la comunicación entre ambos edificios. En las obras, en las que se han invertido 12 millones de euros, trabajaron más de 500 personas.

Por otro lado, García avanzó que próximamente se invertirán otros 10 millones de euros para renovar la zona de restauración. «Será un cambio espectacular, queremos que el cliente se asombre cuando venga, pero que a la vez se sienta cómodo», desveló. Y defendió la oferta de una experiencia completa para competir contra el comercio online, al que definió como «el gran enemigo».

La nueva tienda de MasyMas ofrece un espacio de cocina en el que se programarán actividades y talleres y el denominado 'Espacio 360º'. / Pablo Nosti

«Ejemplo de innovación»

En la inauguración estuvo presente la directora general de Innovación y Emprendimiento del Principado, Ana Concejo, que disculpó la ausencia del consejero al encontrarse en el Pleno de la Junta. «Intu Asturias es un ejemplo de innovación», aseguró y añadió que «un centro de ocio que es referente podía caer en la autocomplacencia, pero ha demostrado que quiere crecer». En cuanto a Masymas, señaló que «es el modelo de empresa familiar que tenemos que poner en valor» y destacó su apuesta por la innovación y por la carne asturiana.

También de compromiso con el territorio habló José Urrutia, director de Asset Management de Intu. «Pensamos en Asturias a largo plazo, vinimos para quedarnos, para invertir, crear riqueza y generar empleo, que sea otro recurso más para ofrecer, queremos potenciar la visita de clientes de otras comunidades autónomas y ser un referente en el Norte de España», comentó.

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