Mauricio Treviño Zambrano, un empresario mexicano experto en la gestión de activos

Mauricio Treviño Zambrano. /  E. C.
Mauricio Treviño Zambrano. / E. C.

El fundador de Petroza, miembro de una familia muy conocida en su país de origen, inició su carrera profesional en Cemex España

P. L. GIJÓN.

A Mauricio Treviño Zambrano, socio fundador de Petroza Limited, le viene de cuna el olfato para los negocios. El joven empresario forma parte de un clan familiar muy conocido en México por su presencia en grandes corporaciones. La principal es Cemex, una multinacional que se sitúa en los primeros puestos en ventas de cemento y clínker en el mundo. La familia Zambrano controla parte del accionariado, aunque no de forma mayoritaria. Precisamente, Treviño comenzó a trabajar a mediados de la década de los noventa en las operaciones de Cemex en España, donde da trabajo a alrededor de un millar de personas en las cinco sedes que tienes repartidas por San Martín de la Vega (Madrid), Begues (Barcelona), Ribarroja (Valencia), Alaior (Menorca) y Felanitx (Mallorca).

En 1999, derivó su trayectoria profesional a la industria financiera. En concreto, Mauricio Treviño se centró en la gestión de activos para inversores privados individuales, así como para clientes corporativos. Años más tarde fundó Petroza Limited, una sociedad inversora perteneciente a Treza Asset Management, 'holding' inglés que cuenta con oficinas en Ginebra y en Londres que gestiona activos por valor de más de mil millones de dólares. Asimismo, esta sociedad financiera participa en compañías dedicadas al sector minero y de petróleo y gas, entre las que destacan MiningSX y Oil&GasSX.

Papeles de Panamá

El empresario mexicano también está detrás de Mowisat, una compañía especializada en conectar zonas rurales mediante tecnología wifi. Por otra parte, el nombre de Mauricio Treviño también aparece en los llamados Papeles de Panamá -los documentos procedentes del despacho de abogados Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades opacas-, en calidad de intermediario, ligado a la sede de Treza Asset Management en Ginebra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos