mytaxi desafía a Uber con sus descuentos para aeropuertos

Concentración de taxis.
Concentración de taxis. / Rafa Alcaide (Efe)

Hasta el 31 de julio, los usuarios sólo pagarán la mitad

COLPISA

La pugna entre los taxis y las empresas de transporte con licencia VTP vivirá otro nuevo episodio. Uber lanzó en julio una promoción para desplazarse desde la capital española al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por 15 euros, la mitad de lo que actualmente supone la tarifa de taxi a las zonas centrales, hasta el 31 de agosto. Ahora, mytaxi, una de las aplicaciones para hacerse con los servicios de un taxi, ha lanzado su propia campaña con la que sólo pagarán la mitad los usuarios que se desplacen a los aeropuertos de las principales ciudades.

Según un comunicado de la empresa, los usuarios de mytaxy «sólo pagarán la mitad del trayecto que tenga origen o destino los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, las ciudades donde la aplicación está disponible». El conductor cobrará la misma cantidad que si fuera una carrera normal mientras que el transportado pagará la mitad porque será la compañía la que cubra el 50% del coste. «El taxista no debe realizar ningún descuento. Únicamente debe introducir el importe íntegro que marca el taxímetro en la aplicación. De esta manera nos aseguramos de que el taxista cumple con la regulación y no le penaliza en sus ingresos», explica Sandra Sancho, directora de marketing de mytaxi..

«Confiamos en que esta medida suponga una inyección económica para nuestros taxistas y contribuya a captar nuevos usuarios a este medio de transporte», asegura Sancho sobre la compañía fundada en 2009 y que se ha extendido por Europa con más 120.000 taxistas registrados.

Fotos

Vídeos