La negociación siderúrgica destapa la guerra abierta entre CC OO y la CSI

La Corriente estudiar denunciar en los tribunales su exclusión del Acuerdo de Mejora de la Competitividad

S. B. GIJÓN.

El proceso de negociación abierto en torno al tren de chapa de Gijón ha evidenciado la guerra sindical existente entre CC OO y la Corriente Sindical de Izquierda (CSI). Ayer, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Mejora de la Competitividad en Asturias, firmado el 14 de marzo en Madrid y del que fue excluida la CSI, Comisiones Obreras elaboró un comunicado en el que acusan a la Corriente -a la que aluden como «pretendida organización sindical»- de «destripar y airear» dicho acuerdo en redes sociales, «para escarnio público de sus firmantes, algo que no han hecho sin embargo con otros acuerdos de reorganización firmados por ellos, como el de Cilindros de Avilés (14 amortizaciones) o Mantenimiento de Acabados (17)».

No obstante, la sección sindical de CC OO en ArcelorMittal Asturias, destaca que «no va permitir de ningún modo, el cierre del tren de chapa, agotando todas las vías posibles de negociación, tratando de consensuar con el resto de organizaciones sindicales, incluso con aquellas que hasta ahora no han aportado absolutamente nada, más allá de críticas e insultos, la solución menos mala, dada la más que previsible dureza del ajuste, que garantice la viabilidad futura del taller».

La CSI, por su parte, anunció que estudia llevar a los tribunales su exclusión del acuerdo alcanzado en Madrid. En cuanto al escrito de CC OO, el portavoz de la Corriente, Manuel Pulgar, lamentó que «se ponga más energía en intentar evidenciarnos con burdas acusaciones, que en combatir la quita de puestos de trabajo que pretende la empresa en aras de conseguir mas beneficios». «El problema de hacer sindicalismo de despachos es la pérdida de la perspectiva sindical de base. Y eso es su propia organización quien debe hacer autocrítica y evaluar si está más proximo al discurso empresarial o al de los verdaderos trabajadores», zanjó

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos