EdP nombra a Rui Teixeira nuevo consejero delegado para España

EdP nombra a Rui Teixeira nuevo consejero delegado para España
FOTOPRENSA

El exconsejero financiero de EdP Renovables era hasta ahora el responsable de producción de EdP

Octavio Villa
OCTAVIO VILLA

EdP acaba de decidir que el relevo de Miguel Stilwell de Andrade como consejero delegado para España será el exconsejero financiero de EdP Renovables y actual responsable de producción de EdP, Rui Teixeira

El nuevo consejero delegado de EdP para España nació el 10 de octubre de 1972. Fue miembro del Consejo de Administración de EDP Renováveis, miembro del Comité Ejecutivo y Director Financiero de la Compañía. De 1996 a 1997, fue subdirector del departamento naval comercial de Gellweiler-Sociedade Equipamentos Maritimos e Industriais. De 1997 a 2001, fue gerente de proyectos y supervisor de buques para Det Norske Veritas, encargado de las infraestructuras marinas, construcción naval y reparación de barcos. De 2001 a 2004 fue consultor en McKinsey & Company, especializado en energía, el envío y la banca minorista.

De 2004 a 2007, dirigió la división de planificación y control corporativo dentro del Grupo EDP. En 2007 también ocupó el puesto como Director Financiero de EDP Renewables Europe SL (antiguo NEO). Fue nombrado Director Financiero de EDP Renováveis en 2008.

Teixeira es doctor en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina del Instituto Superior Técnico de Lisboa y en Negocios y Administración de la Universidad Nova de Lisboa y es graduado del Programa de Administración Avanzada de Harvard Business School. Hasta el momento era consejero delegado de EDP - Gestão da Produção de Energia y era miembro del Consejo de Administración de varias filiales del Grupo. El 21 de abril de 2015 fue nombrado miembro de la Junta Directiva Ejecutiva de EDP y ahora asume la responsabilidad del negocio español.

La compañía acaba de confirmar también el nombramiento de Miguel Stilwell como nuevo director financiero del grupo, en sustitución de Nuno Alves, el único ejecutivo que no acompaña a Antonio Mexia en un nuevo mandato para 2020.

Hace medio mes, EDP informó de la designación de Miguel Stilwell de Andrade, de 41 años, como representante para las relaciones con el mercado y con el regulador y ahora asume completamente estas nuevas funciones.

El presidente de EDP Comercial, empresa comercializadora de energía en el mercado liberalizado, fue el elegido para sustituir a Nuno Alves, que llevaba en la eléctrica 12 años. En enero, Nuno Alves anunció que no pretendía seguir un nuevo mandato, explicando que era «el momento adecuado» para «dedicarse a proyectos personales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos