Nueve asturianas entre las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial

Demostración en la 'show room' de Normagrup. / SUSANA SAN MARTÍN
Demostración en la 'show room' de Normagrup. / SUSANA SAN MARTÍN

Han sido seleccionadas tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional

A. C. GIJÓN.

Nueve empresas asturianas se encuentran entre el medio millar de compañías seleccionadas en el 'Proyecto Cepyme500 2017', con el que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa identifica y reconoce a aquellas que lideran el crecimiento empresarial del país, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Las compañías del Principado que han sido elegidas son Esal Rod Alloyds, Exiom Solution, Isotron, Noega Systems, Normagrup Technology, Perfilados del Norte, Talleres Alegría, TYC La Mata y Windar Wind Services.

Las elegidas

Esal Rod Alloys. Producción de aleaciones especiales de aluminio.

Exiom Solution. Venta de paneles solares al por mayor.

Isotron. Instalaciones eléctricas, desde las labores de ingeniería.

Noega Systems. Estanterías industriales de carga paletizada.

Normagrup Technology. Luces de emergencia, desde su diseño.

Perfilados del Norte. Fábrica de paneles sándwich y derivados perfilados del acero.

Talleres Alegría. Fabricación de material y equipos ferroviarios.

TYC La Mata. Toda clase de obras civiles y de edificación.

Windar Wind Services. Torres para aerogeneradores.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, clausuró ayer el acto de presentación de 'Cepyme500', celebrado en la sede de la confederación. En su intervención, el ministro felicitó a las empresas seleccionadas y se refirió al necesario redimensionamiento del tejido empresaria español, destacando que el crecimiento del tamaño empresarial es importante «para impulsar el crecimiento económico».

Cepyme pretende, con esta iniciativa, otorgar a las compañías seleccionadas «el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen», al tiempo que les ofrece apoyo en áreas como la promoción, el networking, la innovación, la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas en materia de financiación y digitalización, entre otras ayudas. Para ello, estas 500 empresas tendrán a su disposición una plataforma que tiene como objetivo «prestar servicios de alto valor añadió» y proporcionarles «una mayor visibilidad».

Más noticias

Fotos

Vídeos