PanTerra construirá en Salave una planta de tratamiento de mineral para obtener oro

PanTerra construirá en Salave una planta de tratamiento  de mineral para obtener oro
Las prospecciones de Black Dragon Gold en la zona de Salave, el pasado mes de enero. / E. C.

Black Dragon Gold estima que se podrían extraer unas 75.000 onzas al año con un nivel de eficiencia en la recuperación de metal del 95%

O. V. GIJÓN.

La compañía canadiense Black Dragon Gold anunció el pasado mes de enero que en breve tenía previsto iniciar seis perforaciones de 350 metros con el objetivo de recopilar información sobre la ubicación y cantidad de oro para una posible extracción del mineral. La empresa canadiense afirma que Salave esconde en su corteza cerca de un millón de onzas de oro, por lo que está considerado uno de los yacimientos más importantes de Europa.

La compañía canadiense, propietaria de Explotaciones Mineras del Cantábrico, acaba de firmar un contrato con la empresa minera australiana PanTerra Gold Ltd para construir una planta de procesamiento de mineral que dé servicio a sus futuras explotaciones en Salave.

La planta utilizará el sistema de lixiviación con carbono para procesar entre 50 y 50.000 toneladas anuales de concentrado refractario (el mineral que se extrae de la mina), con una concentración mínima de 45 gramos de oro por tonelada, procedentes de un depósito de mineral de un volumen estimado de 6,822 toneladas. Una actividad que, en principio, se establece para un mínimo de 10 años.

El objetivo es producir oro, en forma de lingotes de doré (aleación sin refinar de oro y plata, que luego se procesa para obtener oro de una pureza superior al 99,5%). La producción anual estimada es de alrededor de 75.000 onzas (2,3 toneladas) anuales. Según el comunicado de PanTerra Gold, la compañía ha llevado a cabo operaciones preliminares de análisis de mineral procedente de la mina de Salave y ha logrado recuperar más del 95% del oro que contiene. El acuerdo prevé también la contratación del experto español en metalurgia Emilio Hormaeche Bigorra como director técnico local. Las dos compañías firmantes van a avanzar en sus respectivos proyectos con la mayor celeridad posible. La zona de Salave cuenta con recursos sin explotar de entre 500.000 a dos millones de onzas (15,5 a 62,2 toneladas), lo que los hace idóneos para el procesamiento con este sistema de lixiviación con carbono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos