KPS inaugura en Morcín la primera planta de tecnología eléctrica de España

KPS inaugura en Morcín la primera planta de tecnología eléctrica de España
José María García Riera se dirige a los invitados a la apertura. / PARDO

La firma asturiana se asocia con la taiwanesa Mastech para fabricar en Asturias instrumentos de precisión con una inversión de 2,6 millones

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

En un mundo globalizado, donde se evoluciona una idea en Europa y se fabrica en Asia como norma general, hay una empresa asturiana que ha optado por recorrer el camino contrario; investigar, diseñar y producir herramientas tecnológicas en el Principado, dando importancia a la calidad en detrimento de un menor precio. «Es algo en lo que creemos», afirmó ayer José María García Riera, director de la firma KPS, especialista en material eléctrico y de instrumentación. «Asturias tiene capacidades para desarrollar tecnología y la traemos a una región que nos dio lo que somos». La compañía inauguró ayer un nuevo centro de fabricación -único en España- en el polígono de Argame. Pero no lo hace sola, viene acompañada de la empresa taiwanesa Mastech. Ambas participan en un 50% en la 'joint venture' -asociación empresarial- que se llama KPS Euman. El plan de inversión del tándem para los próximos dos años es de 2,6 millones de euros.

Los productos llevarán la etiqueta 'Made in Spain', señaló García Riera y se venderán en todo el mundo, explicó el responsable de la firma. Esta nueva planta ocupa unos 3.500 metros cuadrados de superficie destinados a la producción, a las cadenas de montaje, de ensamblaje y a los laboratorios de investigación y desarrollo. La fábrica se suma a las instalaciones con las que ya contaba KPS en Argame, de 6.500 metros cuadrados, que albergan las oficinas y el centro logístico. La previsión es crear treinta nuevos empleos «altamente cualificados» que se sumarán al medio centenar actual. Por su parte, el director de Mastech, Jackie Ip, relató los inicios de esta aventura empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos