La plantilla de Procoin rechaza el cierre y reclama los salarios atrasados

Concentración de empleados de Procoin, en Llanera. /  SUSANA SAN MARTÍN
Concentración de empleados de Procoin, en Llanera. / SUSANA SAN MARTÍN

Los trabajadores dicen sentirse «engañados» por la dirección de la compañía, que este mes solicitó el concurso voluntario de acreedores

E. C. GIJÓN.

Desde que la empresa asturiana Procoin entrase en preconcurso de acreedores hace un par de meses, los trabajadores se han sentido «completamente engañados por la dirección de la empresa». Así lo manifestaron los empleados del grupo que ayer se concentraron frente a las oficinas de la compañía en el Polígono de Silvota, en Llanera.

«Desde el principio se transmitió que la situación era buena y sería un periodo corto y transitorio para arreglar un puntual problema de liquidez», recuerdan. La decepción de la plantilla llegó más tarde, cuando el pasado 18 de diciembre la empresa solicitó el concurso voluntario de acreedores, «que la llevará a una segura liquidación».

Además, los empleados denuncian que se les adeudan ya dos nóminas y media. «Otra mentira más de la dirección, que desde un principio nos aseguró que el pago de salarios era su prioridad», protestan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos