Podemos pide a Javier Fernández que informe de los «avances conseguidos personalmente» en la crisis de Duro Felguera

Podemos pide a Javier Fernández que informe de los «avances conseguidos personalmente» en la crisis de Duro Felguera

«Esperamos que deje de permanecer impasible y ponga todos los recursos para solucionar una situación de la que su partido es responsable»

EUROPA PRESS

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Lorena Gil ha pedido este jueves al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, que informe en sede parlamentaria de los "avances conseguidos personalmente" en la crisis económica de la asturiana Duro Felguera.

La parlamentaria se ha referido en rueda de prensa a la situación de la compañía, que actualmente ha recibido una prórroga de la banca acreedora para continuar desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales hasta el próximo 15 de abril.

Esta deuda, ha señalado Gil, ha hecho que la compañía haya tenido que renunciar a contratos internacionales ante la dificultad de lograr avales, con lo que el empleo de los 2.400 trabajadores se ve directamente afectado.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el socialista Carlos Solchaga fue miembro del consejo de administración de la compañía desde 2011 hasta 2017, desde Podemos han registrado una solicitud de información urgente para conocer la gestión del Gobierno socialista en esta crisis y en concreto, para saber si Fernández "está en consultas" con Solchaga en este proceso.

"Esperamos que Javier Fernández deje de permanecer impasible y ponga todos los recursos para solucionar una situación de la que su partido es responsable", ha aseverado.

El portavoz de Podemos en la Junta, Emilio León, también se ha referido a este asunto, y se ha interesado sobre si Solchaga es el "asesor de cabecera" de Javier Fernández en temas industriales, y ha lamentado que el presidente asturiano esté "más preocupado" por escribir sus memorias y por celebrar que Pedro Sánchez "se acerque a Mariano Rajoy" que de la política industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos