El presidente de Duro reclama confianza al comité y anuncia «pasos importantes»

La ingeniería prevé la convocatoria de una junta general de accionistas a finales de este mes en la que expondrá el plan de reactivación

S. BAQUEDANO GIJÓN.

Acacio Rodríguez está imprimiendo un nuevo modelo de relaciones laborales en Duro Felguera basado en una comunicación fluida con los trabajadores, una reivindicación que los sindicatos venían realizando en la etapa anterior, con Ángel del Valle como presidente. Pero el actual máximo responsable del consejo de administración del grupo asturiano también está dando un importantísimo giro a la gestión de la empresa, como ayer quedó patente en la reunión que mantuvo con representantes del comité en la sede de la compañía, en el edificio del Parque Científico y Tecnológico de Gijón

Durante la reunión, a la que también asistió el director general de Organización y Recursos, Juan José Herrero, se explicaron cada una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el proceso para reactivar la compañía y para las que el presidente de Duro Felguera pidió contar con «el necesario apoyo y la confianza» de todos los trabajadores.

La situación, como reconoció Rodríguez, es «delicada», pero se están «dando pasos importantes, con seguridad y con resultados sorprendentes». En ese punto, trasladó un mensaje de tranquilidad y ánimo a los representantes del comité, quienes, a su vez, reconocieron y agradecieron «la cercanía» del actual equipo directivo de la ingeniería asturiana.

Los sindicatos también atendieron las explicaciones sobre los cambios que se están realizando internamente para «mejorar la productividad, consiguiendo una mayor integración de todos los departamentos». Como ejemplo de ello, a partir de ahora, el de Compras se integrará más con el de Producción para optimizar resultados, solucionar con mayor fluidez los posibles problemas y optimizar los resultados. Por lo tanto, Compras dejará de ser 'la isla' que venía siendo hasta ahora.

Por su parte, Recursos Humanos traspasará al departamento de Administración la gestión de las nóminas y pasará a tener como objetivos prioritarios la promoción interna, la formación y la potenciación de los profesionales que integran la plantilla de Duro Felguera.

El departamento de sistemas revisará la plataforma de Indra con 'software' de Oracle que se instaló en 2011 con el objetivo de homogeneizar los procesos, la comunicación entre sociedades, la consolidación de resultados, así como la adopción de las mejores prácticas que permitan apoyar y potenciar el crecimiento del grupo, especialmente en los mercados internacionales, en los que se concentra más del 90% de su cartera de trabajo.

Según ha podido conocer este periódico, a finales de mes está prevista la convocatoria de una junta general de accionistas en la que se expondrán las actuaciones seguidas en el proceso para reactivar el grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos