Primark sigue creciendo

Primark sigue creciendo

La cadena textil británica gana un 6,7% más y eleva un 18,5% sus ventas al cierre de su ejercicio

EUROPA PRESSLondres

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), contabilizó un beneficio operativo ajustado de 735 millones de libras (835 millones de euros) al cierre de su año fiscal, una cifra que representa un incremento del 6,7% respecto del ejercicio precedente, según informó la multinacional. Por su parte, el margen sobre el resultado operativo ajustado de la compañía se situó al cierre del año fiscal en el 10,4%, comparado con el 11,6% del ejercicio anterior.

Las ventas de Primark entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 sumaron un total de 7.053 millones de libras esterlinas (8.011 millones de euros), un 18,5% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta la evolución del cambio de moneda el aumento fue del 12%. Las ventas comparables de Primark registraron un crecimiento del 10% en Reino Unido, mientras que en Europa Continental subieron un 16%, por encima del dato del ejercicio anterior.

Más información

De cara al futuro, la compañía ha advertido de que espera un efecto adverso negativo en sus márgenes relacionado con la debilidad de la libra frente al dólar en la primera mitad del ejercicio, mientras que el fortalecimiento del euro frente al 'billete verde' tendrá un efecto beneficioso sobre los márgenes de Primark en la zona euro en la segunda mitad del ejercicio.

La cadena textil británica informó de que a 30 de septiembre contaba con un total de 345 tiendas en once países, lo que supone un aumento neto de 30 establecimientos en el último año. Reino Unido volvió a ser el principal mercado de Primark por número de tiendas, con un total de 182, lo que supone un aumento de 11 tiendas, por delante de España, con 44 establecimientos, un incremento de 3 en el último año.

Por otro lado, ABF informó de que en su ejercicio fiscal 2016/17 obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.198 millones de libras (1.361 millones de euros), lo que supone un alza del 46,4%, mientras su facturación creció un 14,6%, hasta 15.357 millones de libras (17.442 millones de euros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos