El comité cifra en un 100% el seguimiento de la huelga en CAPSA

Trabajadores de Central Lechera a primer ahora manifestándose/Nosti
Trabajadores de Central Lechera a primer ahora manifestándose / Nosti

«El seguimiento es total, lo apoyan todos los trabajadores tanto de producción como de administración, salvo los servicios mínimos», señala el presidente del comité de empresa | La dirección puntualiza que la compañía trabaja con normalidad en el resto de centros, mantiene la gestión de la empresa, la recogida de la leche a los ganaderos y la atención al cliente y asegura que no hay 'deslocalización'

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

Los trabajadores de la planta de Granda iniciaron a las seis de la mañana la primera de las ochos jornadas de huelga para luchar contra la "deslocalización" de la producción hacia la planta de Lugo y "el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla" tras no llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la dirección.

El presidente del comité de empresa, Ramón Urbano, señaló "que ha sido un éxito con seguimiento del cien por cien tanto del departamento de producción como de administración". Además el seguimiento de la huelga está siendo "tranquilo" y sin incidentes.

Por su parte, la dirección explica que continúan trabajando con normalidad en sus centros con la atención al cliente y la recogida de leche a los ganaderos , así como en la gestión de toda la compañía. En contra de lo que asegura el comité, la empresa insiste en que "no hay deslocalización" y la planta de Granda "crece por encima de lo acordado".

Desde el comité indican que "siguen abiertos a la negociación" después de que la reunión de ayer en el Sasec para evitar la huelga no llegaran a acuerdo. "La dirección rechazó la propuesta de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores", matiza Urbano. La dirección, tal y como adelantó la semana pasada cuando anunciaron las movilizaciones, no mantendrá la negociación hasta mientras continúen las jornadas de huelga. En la reunión de ayer del Sasec, la empresa propuso "la subida de un 1 por ciento del salario consolidable más un 0.7 por ciento variable".

En imágenes

Para apoyar la movilización de los trabajadores acudieron a Granda el responsable de la Federación de Industria de CC OO, Damián Manzano, y el secretario general del SOMA-Fitag- UGT, José Luis Alperi, que apoyan a los trabajadores y denuncian la "deslocalización" de la producción y ven peligrar la inversión futura en la planta asturiana. "Seguiremos en el binomio movilización y negociación mientras no se resuelva y lleguen a un acuerdo", señalan. También asistieron representantes de Podemos a la primera jornada de huelga. En torno a las diez de la mañana visitaron a los trabajadores la diputada Paula Valero y el concejal de Siero, Javier Pintado.

A las dos de la tarde finalizará la jornada de huelga del primer turno de trabajo y tomará el relevo primero el de la tarde y cerrará la primera jornada el de la noche. Mañana continuarán con la segunda jornada de huelga tal y como está previsto.

Fotos

Vídeos