El Principado considera que la inversión de Arcelor «es la mejor prueba de su compromiso»

Instalaciones de Arcelor en Avilés / Marieta

El Gobierno regional destaca que la industria asturiana invirtió el año pasado 129 millones de euros en protección ambiental

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

El Gobierno del Principado aplaude la inversión de Arcelor de 100 millones para la acería de Avilés. "Es la mejor prueba de su compromiso" con las plantas asturianas, ratificó el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez tras la reunión del Consejo de Gobierno. "Es una buena noticia más para la industria asturiana ya que la semana pasada la multinacional Bayer anunció la inversión de cuatro millones de euros en su factoría de Lada (Langreo), que produce todo el ácido acetilsalicílico que consume la compañía en el mundo", ratificó.

Además, Guillermo Martínez explicó que la industria asturiana invirtió el año pasado 129 millones de euros en protección ambiental, un 38,8% más que en 2015 lo que supone "un importante desembolso que persigue un objetivo básico para este gobierno". En la visita de Bayer de la semana pasada, el presidente del Principado, Javier Fernández,aprovechó su intervención para defender "la compatibilidad de la industria con el cuidado del medio ambiente".

Fotos

Vídeos