El Principado considera probada su competitividad

N. A. E. GIJÓN.

Los consejeros de Presidencia y de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Guillermo Martínez e Isaac Pola, respectivamente, manifestaron ayer la confianza del Gobierno regional en el mantenimiento de la actividad y de las inversiones previstas en las plantas de Arcelor en la región. «Asturias ha argumentado esa competitividad interna que exige el grupo», aseguró Pola, que justificó con esa buena posición los compromisos de inversión de la multinacional en las factorías de Gijón y Avilés.

No obstante, Isaac Pola consideró «coherentes» las reflexiones de los directivos de la empresa y reconoció que los resultados en Largos son negativos, por lo que será preciso «corregirlos», mientras que en el caso del tren de chapa, aseguró que no se puede «obviar la adquisición de Ilva», y subrayó la importancia de que se retome «la senda de la competitividad que argumente ese rendimiento interno» y que permita consolidar los proyectos inversores en Asturias. Además, el consejero destacó la comunicación constante que mantiene el Ejecutivo regional con los responsables de la compañía y su compromiso con una empresa que es «parte nuclear del corazón industrial de Asturias».

Por otro lado, la diputada popular asturiana en el Congreso, Susana López Ares, pidió ayer en Oviedo defender el tejido empresarial de la región y del conjunto del país y destacó que en la Unión Europea se trabaja sobre el 'dumping' chino y los aranceles que ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos. A este respecto, apostó por dar mejores recursos a precios más competitivos y seguir apostando por la I+D+i, recoge Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos