El Principado prevé iniciar las negociaciones entre el comité de CAPSA y la empresa «en unos días»

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola,/
El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola,

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, explica que la dirección «está conforme con la mediación» pero bajo una serie de premisas «que estamos analizando»

CAROLINA GARCÍAOviedo

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, aseguró esta mañana que "en próximos días" concretarán la primera reunión para "limar asperezas e intentar llegar a algún acuerdo" entre los trabajadores de CAPSA (Central Lechera Asturiana) y la empresa. A la petición del comité de empresa el pasado miércoles al Principado para mediar en el conflicto, desde el Gobierno regional se pusieron en contacto con la dirección de la empresa que, según detalló Pola "apoya el proceso de negociación tutelado con una serie de premisas que ahora estamos analizando". De las condiciones de la dirección no adelantó detalles y sí matizó que "trabajan ahora en perfilar el punto de partida para no desperdiciar los 20 meses de negociación".

Por otro lado, el responsable de Industria se refirió al conflicto de Duro Felguera. En este caso explicó que el objetivo es "común" que es que Duro continúe "siendo una empresa referente en el mercado, que mantenga su carácter asturiano y el empleo en nuestra región". A falta del resultado, explica que se trata de "un proceso largo".

Las declaraciones las hizo tras la presentación de una nueva edición de los premios del Centro Europea de Empresas e Innovación (CCEI) destinados a los proyectos empresariales de base tecnológica y nuevas patentes. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 11 de octubre y la entrega del galardón se llevará a cabo el 10 de noviembre. El premio está dotado con 10.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos