Borrar

Procoin mantiene obras paradas y debe la mitad de la nómina de octubre a la plantilla

C. TUERO

GIJÓN.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de Procoin es más complicada que la que presenta Coprosa. El preconcurso presentado hace unas semanas por un «problema de tesorería» que llevaba a una «insolvencia puntual» avanza de manera muy distinta a la que le gustaría a los propietarios de la empresa. La negociación con el 'pool' bancario se mantiene enquistada y «sin financiación es imposible avanzar», aseguran.

A esta altura de mes continúa la paralización de numerosas obras que la constructora desarrolla en el Principado y sobre la mesa tiene ya planteadas varias propuestas de resolución de contrato, como es el caso de los trabajos que había comenzado a desarrollar en junio para Samoa Industrial. Es un ejemplo, pero no el único al que se enfrenta Procoin. Fuentes de la empresa reconocen que «todo está en el aire porque los clientes no nos pagan y eso agrava aún más la situación».

Otra de las dificultades a la que se enfrentan es el pago a los propios trabajadores. La plantilla únicamente ha cobrado media nómina del mes de octubre y la perspectiva para el presente mes de noviembre no es halagüeña.

Las cifras de la empresa hasta este momento eran favorables: había pasado de una deuda de 32 millones en 2013 a una de ocho millones al cierre del pasado año. Unido a ello, había incrementado las ventas de los 13 millones de hace cuatro años hasta los 21 al cierre de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios