Roig supervisa sus tiendas asturianas

Juan Roig, acompañado de un directivo, a la entrada de la tienda de Mercadona en la avenida de Portugal, en Gijón. / PETEIRO

El propietario de Mercadona visitó ayer sus supermercados en Gijón y Oviedo

D. FERNÁNDEZ / P. CARRELO GIJÓN / OVIEDO.

Sin aviso previo, pero tampoco de incógnito, como ocurre en el popular programa de televisión 'El jefe infiltrado'. Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, viajó ayer a Asturias para visitar algunas de las tiendas que la compañía tiene en la región.

El empresario, que estuvo acompañado por algunos de los directivos y responsables de Mercadona en el Principado, acudió por la mañana al supermercado que la firma tiene en El Fontán, en Oviedo, y por la tarde al de la avenida de Portugal, en Gijón.

Juan Roig realizó un recorrido por las dos tiendas, parándose a hablar con los trabajadores y responsables de cada sección. También con algunos clientes que lo reconocieron y que le paraban para saludarlo.

El empresario conversó con algunos clientes que le reconocieron durante las visitas | Le gusta conocer de primera mano el trabajo que se desempeña en sus supermercados

Las visitas de Juan Roig a sus supermercados son habituales. Al empresario le gusta conocer de primera mano el trabajo que se desempeña en las tiendas, así como los gustos de sus clientes y las opiniones de sus empleados. «No tienes que hacer un trabajo que te guste, sino que tienes que hacer de tu trabajo algo que te guste hacer», pronunció en varias ocasiones este empresario, nacido en Valencia el 8 de octubre de 1949. Se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Sus padres, Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí, regentaban una cadena de carnicerías (Cárnicas Roig) en La Pobla de Farnals y que posteriormente se trasnformaron en tiendas de ultramarinos. Hasta que en 1977 fundaron Mercadona.

Control accionarial desde 1991

En 1981, junto a tres de sus cinco hermanos, Juan Roig adquirió la empresa. Diez años después se hizo con el control de la empresa, tras comprar las acciones a sus hermanos. Dicen del empresario que es un hombre tímido, pero duro en los negocios, práctico, directo y austero. Le gustan las personas valientes y, por ello, apoya a los jóvenes emprendedores a través de la Escuela de Empresarios Marina de Empresas, impulsada por él.

Si la empresa es su pasión, el deporte no le va a la zaga, practicando el pádel y el baloncesto. Además de ser propietario del Valencia Básket, flamante campeón de la Liga ACB tras ganar en los 'play offs' al Real Madrid, y subcampeón de la Eurocup, patrocina a numerosos deportistas a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El amor por el deporte es una tradición familiar. Dos de sus cinco hermanos, Francisco y Fernando, estuvieron o están -en el caso del segundo- vinculados con el deporte. El primero presidió el Valencia durante tres años -1994-1997- y el segundo es el máximo accionista del Villarreal, presidente de la empresa de cerámicas Pamesa y poseedor del 11% de las acciones de Mercadona.

Fotos

Vídeos