Los sindicatos esperan que el Consejo de Administración de Duro Felguera adopte soluciones

Protesta de los trabajadores de Duro ante las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico en Gijón.. / O. V.

Los representantes de ambos sindicatos se han mostrado «extremamente preocupados» por la situación de la compañía

EUROPA PRESS

Los secretarios generales de MCA-UGT Asturias, Jenaro Martínez, y de CC OO Industria, Damián Manzano, esperan y exigen que en la reunión prevista para este miércoles por parte del Consejo de Administración de Duro Felguera se tomen por fin decisiones que conlleven una solución a la preocupante situación de la compañía y que finalmente se busque una salida viable.

Los representantes de ambos sindicatos se han mostrado "extremamente preocupados" por la situación, que ha llevado a los trabajadores de la compañía a concentrarse ante las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico de Gijón.

Damián Manzano se ha preguntado "que ha estado haciendo el presiente de la compañía y el consejo de Administración durante estos meses" y ha indicado que la situación "no se puede prorrogar más". "Es responsabilidad del presidente y del consejo de Administración adoptar las soluciones necesarias. Por encima de lo que pueden ser los intereses personales de los componentes accionariales actuales o del futuro no se puede poner en peligro la viabilidad de la compañía", ha dicho.

Jenaro Martínez ha destacado la necesidad de hacer un llamamiento a todas las partes, acreedores y Consejo de Administración, para que de una vez por todas tomen las decisiones que conlleven una solución y busquen una salida a una situación "extremadamente preocupante".

Fotos

Vídeos