Los sindicatos instan a Duro Felguera a tomar decisiones que garanticen la actividad

MCA-UGT y CC OO critican la «absoluta falta de información y la incertidumbre» que esto conlleva para el conjunto de la plantilla

EFEOviedo

Los sindicatos MCA-UGT Asturias y CC OO de Industria Asturias han instado hoy a que, de manera inmediata, la dirección Duro Felguera tome decisiones que permitan garantizar el empleo y la actividad en la empresa metalúrgica. En un comunicado conjunto, los dos sindicatos apremian a la dirección de la empresa a qué aclare cuáles son sus planes que permitan salir a la empresa asturiana de esta situación.

Critican la «absoluta falta de información y la incertidumbre» que esto conlleva para el conjunto de la plantilla de las diferentes empresas que conforman el Grupo Duro Felguera.

«Es lamentable que se someta a un colectivo de trabajadores a un grado de desinformación, como el que se viene manteniendo desde hace meses, por parte de quien tiene la máxima responsabilidad al frente de la toma de decisiones que tanto pueden afectar al futuro de sus empleos». Indica que las últimas noticias aparecidas a través de diferentes medios de comunicación en los últimos días no hacen si no agravar este desasosiego.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines (MCA-UG) exigen que, en cualquier planteamiento que se haga, se dé prioridad de «forma absoluta y frente a otras consideraciones» al mantenimiento de los puestos de trabajo, al carácter asturiano y su presencia en la región del grupo Duro Felguera.

Ambas organizaciones hacen este llamamiento también a quienes desde su posición, dentro o fuera de la compañía, en su calidad de acreedores de la deuda que ha sido larvada durante este tiempo, fruto de una nefasta gestión. «Planteamiento que les haremos llegar tanto a las personas como a las entidades implicadas, principalmente las de tipo bancario», subrayan.

Los dirigentes de MCA-UGT y de CCOO Industria tiene previsto reunirse el próximo lunes con el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, el próximo lunes, 11 de septiembre. «No se puede consentir que una compañía que tanto debe a los asturianos pueda tomar ahora decisiones que hagan peligrar el empleo», recalcan los sindicatos, que afirman que no dudarán en convocar a los trabajadores y al conjunto de los asturianos a cuantas movilizaciones sean necesarias para defender estos planteamientos.

Fotos

Vídeos