Los sindicatos reconocen el esfuerzo medioambiental

N. A. E. GIJÓN.

Los representantes de los trabajadores también aplaudieron ayer una nueva llegada de inversiones, aunque recordaron que algunas ya estaban comprometidas, como las baterías de cok, y otras es habitual que la compañía las vaya incorporando en los distintos ejercicios, aunque no las publicite. En este sentido, elogiaron también un cambio de actitud por parte de la multinacional a la hora de explicar sus esfuerzos medioambientales a la Administración y a los vecinos, de cara a que no se demonice a una industria que, recuerdan, da trabajo a miles de personas de forma directa y es un motor para la economía regional.

Este cambio coincide también con la reciente constitución de la comisión de medio ambiente de Arcelor en Asturias. «Destacamos el cambio de gestión, que Arcelor deje a los trabajadores y a la ciudadanía en general ser partícipes de su política medioambiental», subrayaron ayer desde UGT. En CC OO valoraron las medidas, pero también reclamaron incrementar «el mantenimiento preventivo de las instalaciones y que se mejore la formación de los trabajadores».

Además, subrayan también que este esfuerzo inversor supone una nueva apuesta de la multinacional por las plantas de la región con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad siderúrgica en el Principado. Este punto fue destacado especialmente por USO, que puso el foco en la necesidad de afianzar la presencia de ArcelorMittal en la comunidad como motor económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos