«Para tener éxito hay que ser lo mejor en algo para alguien»

Rosa García. / P. LORENZANA

La presidenta de Siemens anima a las empresas a «moverse en tiempo real», motivar a su tribu y hacer sentir «único» al cliente

S. B. OVIEDO.

«¿Cómo deberían cambiar las empresas?». La presidenta y CEO de Siemens España, Rosa García, dio cuatro consejos a los presentes en la jornada organizada por APD en Oviedo. El primero de ellos, «moverse en tiempo real». Puso un claro ejemplo: «Amazon ya vende los productos frescos en dos horas». Así que no queda otra que tratar de «entregar productos personalizados en tiempos cada vez más cortos». Las otras tres recomendaciones tienen que ver con tres adjetivos que, a su juicio, deberían definir las empresas. Ahí van: infinitas, porque las compañías tienen que tener «tentáculos en las oportunidades y riesgos que se produzcan en todo el mundo»; magnéticas, «que motiven a la tribu», y personales, «que cuando hablen con un cliente le hagan sentir único y unido a su empresa».

Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, García ha trabajado en multinacionales como NEC y WordPerfect. Entre 1991 y 2010 ocupó diversos cargos en Microsoft, hasta que en octubre de 2011 asumió la presidencia en España de Siemens. La directiva comenzó su intervención explicando por qué es tan importante entender la digitalización, para tratar de imprimir a los asistentes la urgencia de trazar y poner en marcha cuanto antes un plan de digitalización en sus respectivas empresas.

Según explicó, «para tener éxito hay que ser lo mejor en algo para alguien». «Ya no vale tener un producto que esté disponible, sino que necesitamos que ese producto sea especial», ahondó.

Fotos

Vídeos