Tesla sufre un revés al no pasar un test de seguridad

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, presentó el Model X de coche eléctrico de Tesla.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, presentó el Model X de coche eléctrico de Tesla. / AFP

El 'Model S' de la empresa estadounidiense no ha logrado la nota máxima de las pruebas de un organismo independiente

COLPISA / AFPMadrid

Tesla ha sufrido un nuevo revés cuando su vehículo Model S no ha conseguido pasar los tests de seguridad de un organismo independiente, una información que cae en el momento en el que Wall Street comienza a preguntarse por su crecimiento.

Según el Instituto de Seguridad Vial de Estados Unidos (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), un organismo financiado por las compañías de seguros, el 'Model S', uno de los dos modelos comercializados por Tesla junto con el 'Model X', no pasó los tests de seguridad, consistentes en evaluar la resistencia de un vehículo en cinco situaciones de peligro tales como chocar contra un árbol o contra un poste.

En consecuencia, el especialista de los vehículos eléctricos, habituado a posicionarse en lo alto del podio en las clasificaciones sobre la seguridad, no logró la nota máxima en la escala del IIHS.

Es la segunda vez que el 'Model S', cuyo precio de base es unos 70.000 dólares, se somete a un test de la agencia, tras una primera vez en la que no logró obtener la mejor calificación.

El IIHS afirmó que, en ambas sesiones de pruebas, el cinturón de seguridad no sujetó al conductor lo suficiente como para evitar que se moviera durante el accidente.

Los resultados de estas pruebas llegan en el momento en el que surgen las primeras dudas sobre las perspectivas de futuro en Tesla, que hace tres meses pasó a ser el primer grupo automovilístico de Estados Unidos en capitalización bursátil, por delante de General Motors, a pesar de que produce menos de 100.000 coches al año.

Fotos

Vídeos