Los títulos de Duro Felguera se disparan casi un 20% tras lograr el apoyo de la banca

Los títulos de Duro Felguera se disparan casi un 20% tras lograr el apoyo de la banca acreedora

Lideraba así las subidas -hasta los 0,328 euros- en el Mercado Continuo, tras finalizar la sesión del martes a un precio de 0,275 euros

EUROPA PRESSMadrid

Los títulos de Duro Felguera se han disparado un 19,45% en la sesión bursátil de este miércoles, hasta los 0,328 euros, después de que la compañía comunicase ayer al cierre de mercado que había logrado la adhesión de nuevas entidades a la propuesta de términos y condiciones de la refinanciación, alcanzando el 100% de la deuda financiera. Duro Felguera lideraba así las subidas en el Mercado Continuo, tras finalizar la sesión del martes a un precio de 0,275 euros. A lo largo de la jornada, los títulos llegaron a alcanzar un precio máximo de 0,3945 euros.

La compañía, que había aceptado los términos y condiciones de la refinanciación remitidos por las entidades financieras participantes en el proceso, quedando condicionada a nuevas adhesiones de entidades, en al menos el 90% del total de la deuda financiera, comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras sumarse BBVA al plan de refinanciación, había alcanzado el 100% de la deuda financiera.

En la apertura del mercado de este miércoles, la compañía asturiana ha anunciado que celebrará una junta extraordinaria el próximo 25 de junio en la que se aprobará, previsiblemente, la conversión de deuda por 233 millones de euros, una vez culminado el acuerdo con la banca para su refinanciación.

Noticias relacionadas

En concreto, la junta dará 'luz verde' a una emisión de obligaciones convertibles en acciones 'Clase A' por un importe de 90,73 millones de euros y a otra emisión de deuda convertible en títulos 'Clase B' por un importe de 142,27 millones de euros.

Entre otros instrumentos, contempla la realización de una ampliación de capital de 125 millones de euros, a la que la refinanciación quedará condicionada.

Previa e inmediatamente anterior a la ampliación de capital, se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste de deuda que acabará fijándose en niveles «sostenibles» en el entorno de 85 millones de euros, con un plazo de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Dentro de la propuesta de refinanciación, se emitirán además obligaciones convertibles en dos clases, 'A' y 'B', con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros, tras el visto bueno de la junta extraordinaria del próximo 25 de junio.

Ambos instrumentos otorgarán a las entidades suscriptoras, como único recurso frente a la sociedad, la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan los supuestos de conversión y en los plazos establecidos. El límite máximo conjunto de conversión en capital social de Duro Felguera será del 6% para las obligaciones de la clase 'A' y del 29% para las obligaciones de la clase 'B'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos