Los trabajadores de Asturleonesa paralizan la venta de carbón hasta cobrar diciembre

Imagen de la entrada al parque de carbones. /César Sánchez
Imagen de la entrada al parque de carbones. / César Sánchez

El presidente del comité de empresa advierte que «la situación está llegando a un punto de no retorno» | Asegura que se ha llegado a un punto límite y la situación amenaza el ya complicado futuro de la empresa

EUROPA PRESS

Los trabajadores de Asturleonesa han paralizado la venta de carbón a la central térmica de Compostilla hasta que la administración concursal no les abone la mitad de la nómina de diciembre, "que aún les adeuda".

Según indica el Comité de Empresa en nota de prensa, mientras tanto, la extracción de mineral continúa, pero lo mantendrán paralizado en el parque de carbones del pozo Cerredo. Además de esta condición para desbloquear la salida de carbón, la sección sindical de USO, que ostenta la mayoría en el comité de empresa, ha exigido que los gestores se comprometan a un calendario para el pago de la mensualidad de enero, que deberían abonar el próximo lunes.

El comité ha explicado que desde que el mes de octubre se cerró el acuerdo de venta de carbón a Compostilla, por el cual se aprobó el plan de pagos a la plantilla, "este es el mayor retraso en el cobro que han sufrido".

La sección sindical de USO en Asturleonesa le ha trasladado a la administración concursal que "no está dispuesta a seguir incrementando la deuda contraída con la plantilla".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos