Trabajadores de Duro Felguera piden ayuda a los partidos para lograr un socio industrial

Trabajadores de Duro Felguera en el pleno de la Junta. / Alex Piña

«La empresa es viable, pero es necesario garantizar el futuro con el apoyo del Gobierno del Principado»

EFE

La representante de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera Susana Fernández ha reclamado hoy el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado para encontrar un socio industrial que pueda garantizar el futuro de la compañía.

En declaraciones a los medios en el Parlamento autonómico, Fernández ha afirmado que la empresa es viable, pero es necesario «garantizar el futuro con el apoyo del Gobierno del Principado».

«Queremos pedirles que nos ayuden con todos los instrumentos públicos que pueda tener el Gobierno del Principado», ha explicado Fernández, que también ha reclamado que la empresa sea transparente en las gestiones que está haciendo para salvar la compañía.

De momento, la empresa ha presentado la mesa negociadora, pero los trabajadores continúan a la espera de que arranque el periodo de negociaciones.

Precisamente, el Grupo Parlamentario de Podemos defenderá en pleno una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno asturiano a utilizar instrumentos públicos de captación de inversiones para encontrar un posible socio industrial para Duro Felguera.

La diputada de la formación morada Lorena Gil ha considerado «fundamental» encontrar un socio industrial y no alguien que venga especular.

Podemos también reclama instrumentos públicos de participación en el capital y la elaboración de estudios financieros para saber si sería posible este tipo de participación.

Además, pide al consejo de administración transparencia en la información que se da a los trabajadores, ya que se ha llegado a esta situación por una gestión «negligente» y no son responsables de lo sucedido.

Duro Felguera cerró recientemente un acuerdo de refinanciación con la banca que incluirá sendas operaciones de ampliación de capital y de capitalización de deuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos