«Si Duro Felguera se cae, otras empresas asturianas caerán con nosotros»

«Si Duro Felguera se cae, otras empresas asturianas caerán con nosotros»
Javier Rodil, del Tallerón; Javier Serrano, de CGT; Susana Fernández, de EFSA; Rubén Alonso, de EFSA; José Ángel Jovellanos, del Tallerón; Pablo Vigil, del Tallerón, y Pedro Infante, antes de su reunión con la alcaldesa de Gijón. / ARNALDO GARCÍA

Trabajadores del grupo, que fueron recibidos por la alcaldesa de Gijón, advierten de que si la banca no libera los avales «sobraremos todos»

S. B. GIJÓN.

Una delegación de la plataforma 'asamblea de trabajadores' de Duro Felguera fue recibida ayer por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en el Ayuntamiento, donde ofrecieron a continuación una rueda de prensa para leer un escrito en el que disparan tanto contra la anterior presidencia como la actual, así como contra la banca, a la que acusan de «asfixiar» a la empresa.

En primer lugar, critican la «nefasta gestión» durante seis años del «incapaz» entonces presidente, Ángel Antonio del Valle, pero también de los directivos que «se cambian la camiseta y se arriman al sol que más calienta». También acusan al actual presidente, Acacio Rodríguez, de «mentir» al decirles que no se contemplaba ningún ERE, un expediente que, según apuntan, «parece ser un requisito de la banca para continuar con un plan de viabilidad que desconocemos. Sin embargo, da igual que los despidos afecten a un 10%, a un 50% o a un 75 % de la plantilla. Si la banca no abre una nueva línea de avales que nos permita participar en las licitaciones, al final sobraremos todos».

La asamblea de trabajadores, formada por delegados de todas las filiales y sindicatos de Duro, pero que actúan de forma independiente de los comités, teme que «esto no es más que el principio en cuanto a despidos». «Los trabajadores no vamos a ser los 'paganini' de una nefasta gestión, porque si esta empresa se cae, muchas empresas asturianas y gijonesas caerán con nosotros», advierten. Hoy llevarán sus temores al Congreso de los Diputados y al pleno del Ayuntamiento de Gijón.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos