UITA actualiza y protege los datos de sus 1.230 socios para cumplir con la ley

La asociación de transportistas llegará a tiempo para cumplir, el próximo día 25, con el nuevo reglamento europeo de protección de datos

S. B. GIJÓN.

La Unión Independiente de Transportistas Autónomos de Asturias (UITA) está formada actualmente por 1.230 socios. Cada uno de ellos es titular de los datos que maneja la organización para los múltiples servicios que se prestan en ella, como la gestión de trámites ante organismos públicos, sea la Agencia Tributaria o la Seguridad Social (altas y bajas, obtención de certificados, etcétera); la custodia de los ficheros de tacógrafo digital, la tramitación de subvenciones y de las tarjetas de gasóleo profesional o el descuento carburantes, entre otros.

UITA llegará a tiempo para cumplir, el próximo día 25, con el nuevo reglamento europeo de protección de datos. De ello se está encargando la firma de abogados y economistas Castro Alonso.

La asociación de transportistas ya tenía implantada la LOPD, la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que el proceso de adaptación a la norma europea está «resultando ágil». Consiste, principalmente, en la modificación de las cláusulas de protección de datos y regularización de la obtención del consentimiento a través de los formularios; en la comunicación de la nueva regulación a asociados, en los ajustes en los contenidos de protección de datos de la documentación, contratos y en la página web; en la actualización de la política de privacidad y otras relativas a la seguridad de los datos, formación y concienciación a los empleados sobre esta norma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos