Vauste recibe la primera máquina de inyección de magnesio para su nueva nave

La nueva máquina, ayer, en la nave de Roces-Porceyo. / E. C.
La nueva máquina, ayer, en la nave de Roces-Porceyo. / E. C.

La empresa prevé poner en marcha la nueva línea de piezas para la automoción, que contará con tres moldeadoras, en el primer trimestre de 2018

E. C. GIJÓN.

La compañía gijonesa Vauste Spain ha recibido la primera máquina de inyección de magnesio con la que pondrá en marcha la producción de piezas de magnesio para automoción al final del primer trimestre de 2018, según figura en el Plan Estratégico de la compañía. Será el primero de los tres que se prevé instalar durante 2018 en la nueva nave de Vauste, de 5.300 metros cuadrados, ubicada en el polígono industrial Roces-Porceyo.

Vauste asegura que esta nueva linea de fabricación «supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo», ya que los actuales empleados que sean destinados a la planta de magnesio deberán ser sustituidos por empleos de nueva creación, mientras que en la nave del Alto Pumarín se mantendrá la fabricación y venta de amortiguadores y sus componentes.

Para la puesta en marcha de la línea de piezas de magnesio, Vauste firmó un acuerdo con una empresa vasca con experiencia en el sector, en la que la compañía gijonesa ya está formando al personal que se destinará a esta nueva línea, para acelerar su adiestramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos