Felipe VI muestra su compromiso con el campo asturiano en su visita a Central Lechera

Felipe VI, con vacas de la ganadería Badiola/Damián Arienza
Felipe VI, con vacas de la ganadería Badiola / Damián Arienza

La empresa, que cumple 50 años, agradece al Rey su «incansable trabajo por el progreso y la unidad de España»

DANIEL FERNÁNDEZ / AIDA COLLADO
DANIEL FERNÁNDEZ / AIDA COLLADOGijón

Central Lechera Asturiana cumple cincuenta años. Y lo hace con la misma fuerza con la que en 1967 arrancó la cooperativa de ganaderos y que hoy es la principal empresa láctea de España y uno de los referentes europeos del sector. Las ‘bodas de oro’ de CLAS –hoy integrada en Capsa, corporación de la que es socia mayoriatria- han tenido esta mañana un padrino de excepción, el Rey Felipe VI, quien visitó la planta de Granda, en Siero, donde anualmente se embotellan más de 1.200 millones de leche. El monarca aprovechó su visita a estas instalaciones para refrendar su compromiso con el campo asturiano y admirar la labor de CLAS con los ganaderos y agricultores de la región.

El Rey estuvo acompañado en su visita por el presidente del Principado, Javier Fernández; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; los consejeros de Desarrollo y Medio Rural e Industria y Empleo, María Jesús Álvarez e Isaac Pola, respectivamente, así como por los directivos de Capsa y CLAS. Fue precisamente el presidente de la corporación, Bertino Velasco, quien agradeció al Don Felipe su visita, veinte años después de que el monarca visitara las instalaciones de Granda por primera vez, en aquella ocasión como Príncipe de Asturias. Velasco no escatimó elogios hacia Felipe VI, a quien agradeció “su compromiso con Asturias” y su “incansable trabajo por el progreso y la unidad de España”. Fueron sus palabras interrumpidas por una gran ovación y con vivas al Rey y a España por los cientos de trabajadores y socios de CLAS que seguían el acto desde la zona logística de la fábrica.

La ministra de Agricultura también aprovechó la visita a las instalaciones de Capsa en Granda para elogiar a la empresa, “está siempre en una mejora permanente”. “Solo hay que ver dónde estaba el sector lácteo hace cincuenta años y donde está ahora y toda la riqueza que CLAS ha llevado a los ganaderos de todo el país”, dijo García Tejerina. La titular de la cartera de Agricultura afirmó que el de hoy es un día de “doble satisfacción, porque el Rey acompaña a todos los socios cooperativos y empleados de CLAS y porque quiere agradecer a los que hace cincuenta años tuvieron la visión de juntarse para hacer las cosas mejor".

Durante su intervención, Bertino Velasco también aprovechó para reafirmar el compromiso de CLAS con los ganaderos asturianos. “Siguen siendo nuestro pilar básico y seguimos trabajando para dignificar una de las profesiones más duras”, dijo el presidente de la cooperativa y de la corporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos