El volcado de escoria provoca una explosión en la planta de ArcelorMittal en Tabaza

Planta de Arcelor en Tabaza/
Planta de Arcelor en Tabaza

La Coordinadora Ecoloxista denuncia ante el Principado el incidente, y asegura que la emisión que se produjo anoche «no es la habitual»

EFE

El volcado de un cono de escoria en uno de los fosos situados en el exterior de la acería de ArcelorMittal en Tabaza provocó anoche una fuerte explosión que fue percibida por los vecinos que residen en las inmediaciones de la factoría, según ha señalado un portavoz de la multinacional siderúrgica.

Además, ha indicado que la explosión se produjo a las 23:10 horas de ayer al entrar el contacto el arrabio con una zona húmeda del foso al que se volcaron las escorias sin que se registraran daños materiales ni personales aunque sí se generó una humareda.

La explosión ha sido denunciada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies a la Consejería de Infraestructuras del Principado que asegura que, además del fuerte ruido, se produjo una "nube negra", circunstancias que alarmaron a los vecinos de la zona.

En un comunicado, este colectivo ha destacado que, además de estas explosiones esporádicas, esta planta tiene problemas habituales con las emisiones de partículas con metales que no se solucionaron con la reforma realizada el 2016 "y aunque ahora las nubes son de menos tamaño son mucho más continuas".

La acería, recuerda la Coordinadora, tiene veintiocho años y produce más de 3.500.000 toneladas de acero, y asegura que esas nubes rojizas son habituales "sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna para reducirlas o minimizarlas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos