Equaltia

Equaltia apuesta por crear y mantener un empleo de calidad

Equaltia apuesta por crear y mantener un empleo de calidad
Especialistas en outsourcing industrial y logístico
A.G.

Constituida bajo el compromiso adquirido por sus socios en materia de Responsabilidad Social Corporativa a favor de la integración laboral de personas con discapacidad, Equaltia ha conseguido en poco más de tres años de presencia en el mercado, convertirse en una empresa referente en la prestación de servicios de tipo industrial y logístico. Una consolidación que ha llevado a esta empresa asturiana a crear y mantener un empleo de calidad.

La mejor prueba de este compromiso en la aplicación de políticas de Responsabilidad Social para la creación de empleo de calidad ha sido la obtención de la Especificación para la gestión ética y profesionalizada de los centros especiales de empleo (CEE) expedida por Aenor y sobre la cual Equaltia sustenta su modelo de gestión, conjuntamente con la certificación ISO 9001 (Sistema de gestión de Calidad) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral). Una certificación que, de los aproximadamente 2.200 CEE existentes en todo el territorio nacional, tan solo la ostentan 11, siendo uno de ellos Equaltia, lo que sin duda da una idea de su apuesta estratégica, no solo por la diversificación de su negocio, sino también por diferenciarse en el mercado, en general y en el sector de los Centros Especiales de Empleo, en particular.

El crecimiento continuado y sostenido experimentado por Equaltia, no sólo en términos de negocio, sino también en materia de empleo, en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad, en este periodo de tres años, se puede considerar un éxito, en la medida que, en la actualidad, más de un 80% de su plantilla presenta algún tipo de discapacidad y situando, con ello, a este Centro Especial de Empleo entre los 12 más importantes del Principado de Asturias, Comunidad Autónoma que, en la actualidad, dispone de más de 90 CEEs.

Un proyecto en continuo crecimiento

Centro Especial de Empleo, Equaltia entró en el mercado con la diversificación como base de su estrategia de negocio. Una base sobre la que ha venido desarrollando su política comercial desde su constitución, y responsable en buena medida de la posición de consolidación y crecimiento sostenido y continuado que mantiene en la actualidad. Prueba de ello es que actualmente Equaltia acaba de arrancar tres nuevos proyectos.

Afianzada como una empresa de servicios con una amplia cartera de clientes posicionados en diversos sectores de actividad en el ámbito industrial y logístico. Equaltia se distingue por ofrecer soluciones integrales, flexibles y competitivas de externalización y/o subcontratación. Un modelo de negocio que a día de hoy les ha llevado a posicionarse en sectores como: Automoción cuatro ruedas, Bienes de equipo, Eléctrico, Textil, Madera y Ferroviario, entre otros.

Asimismo, esta empresa asturiana trabaja ya en la diversificación de mercados desde un punto de vista geográfico con el objetivo estratégico de fijar sus primeras delegaciones en España en Galicia y Cataluña.

Fotos

Vídeos