La Estrategia de Especialización cala en el tejido empresarial

Presentación de las Primas Proof of Concept en el marco de Asturias RIS3/E. C.
Presentación de las Primas Proof of Concept en el marco de Asturias RIS3 / E. C.

Las 176 empresas que desarrollaron proyectos en 2017 dentro de esta iniciativa invirtieron más de 15 millones

La Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3, es el fruto de un minucioso análisis sobre las capacidades, las fortalezas y las oportunidades de la región. Alineado con la política de cohesión de la Comisión Europea, identifica 16 prioridades y 6 campos de especialización en los que centrar los esfuerzos para recuperar el liderazgo industrial a través de la tecnología, orientarse a los nuevos mercados y la diversificación y generar un nuevo modelo de gestión del territorio.

Conscientes de esta necesidad, el Gobierno regional se ha fijado la Asturias RIS3 como hoja de ruta en sus políticas para el fomento de la I+D+i, apoyando la puesta de proyectos empresariales innovadores a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).

Durante 2017, a través de 11 convocatorias diferentes, se prestó apoyo a los proyectos innovadores enmarcados en la Asturias RIS3 de 176 empresas, un 5% más que el año anterior. Para su puesta en marcha, las firmas regionales aportaron una inversión de 15,2 millones de euros.

El Principado, por su parte, concedió casi 11,4 millones de euros en subvenciones para facilitar a las empresas el desarrollo de sus proyectos e impulsar el ecosistema innovador existente en la región.

El campo de especialización de la Asturias RIS3 que recibió una mayor intensidad de las ayudas, con un 27%, fue 'Suministros y tecnologías para redes', seguido por 'Nuevos modelos de producción', con un 26%; 'Materiales avanzados y sostenibles', con un 19%; y 'Asturias Polo industrial del acero', con un 14%; 'Envejecimiento demográfico y calidad de vida', con un 10%, y 'Mercados agroalimentarios', con un 4%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos