IU exige transparencia en los usos de la central térmica de La Pereda

Ovidio Zapico, diputado de IU/
Ovidio Zapico, diputado de IU

Según Ovidio Zapico, desde el Gobierno regional se debe explicar qué clase de cooperación está manteniendo Cogersa con la central térmica de Hunosa

EFE

El diputado de IU Ovidio Zapico ha exigido hoy "máxima transparencia" en los usos que se den a la central térmica de La Pereda, propiedad de Hunosa, y de sus colaboraciones con el Consorcio de Gestión de Residuos (COGERSA) a la vez que ha rechazado que se convierta en la incineradora de Asturias.

Zapico ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, después de que en las últimas semanas una organización ecologistas denunciara una supuesta quema de plásticos en La Pereda desmentida posteriormente por el Principado.

Según el parlamentario de la coalición, desde el Gobierno regional se debe explicar "sin demoras" qué clase de cooperación está manteniendo Cogersa con la central térmica de Hunosa dada la alarma social generada entre los vecinos de la zona.

En este sentido, el alcalde mierense ha advertido de que desde el Ayuntamiento se pondrá como prioridad absoluta, "por encima de cualquier otro interés", la salud de los vecinos y ha rechazado que el concejo se convierta en el centro de la quema de residuos de las basuras de Asturias.

Para ambos dirigentes de IU, la térmica de Hunosa debe tener un futuro en la generación de energía que sea compatible con el respeto a los parámetros medioambientales en sus emisiones.

Por su parte, el representante de IU en Cogersa, Ángel Garcia Vega, ha denunciado la inexistencia de una línea de trabajo clara "lo que genera incertidumbre" mientras que la edil de desarrollo sostenible de Mieres, Delia Campomanes, ha pedido toda la información sobre los materiales que se quemarán o se hayan quemado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos