Los expertos aconsejan comprar títulos de Arcelor tras un repunte del hierro

El comité de Duro Montajes pide a Daorje la subrogación de once trabajadores

S. B. gijón.
Miércoles, 10 enero 2018, 07:26

ArcelorMittal se encuentra entre las firmas que más han avanzado en este comienzo de año en el Ibex, con un repunte del 6,5% aproximadamente que ha llevado a sus títulos a acercarse a los 30 euros, máximos de agosto de 2011. La multinacional ha llegado a ganar casi 500 millones en capitalización (algo más de 1,5 puntos porcentuales). La causa ha sido el repunte del precio del mineral de hierro, cuyo futuro cotiza en máximos no vistos desde 2015.

La mayoría de los expertos bursátiles recomienda hacerse con sus títulos. Los analistas de Deutsche Bank aconsejan la compra de sus acciones fijando el precio objetivo en los 33 euros. «A pesar de la buena evolución del valor creemos que todavía tienen un precio atractivo para un escenario prudente de 7.000 millones de dólares Ebitda. Las condiciones siguen siendo fuertes y los cambios estructurales han eliminado parte del riesgo a la baja», afirman. Los expertos de Citi se muestran optimistas con ArcelorMittal y consideran que aún le queda recorrido a pesar de las fuertes subidas que lleva acumuladas el grupo acerero. Por eso, desde Citi han elevado su precio objetivo hasta los 36 euros desde los 30 previos, lo que supone otorgarle un potencial de revalorización del 23% desde los actuales precios de cotización (29,215 euros). En cuanto al consejo, reiteran la compra de títulos.

Conflicto laboral

Por otra parte, los representantes del comité de Duro Felguera Operaciones y Montajes urgieron ayer al presidente de Daorje, Miguel Zorita, a que «cumpla con su palabra y eche una mano» a los once trabajadores que quedarán en la calle si no los subroga.

El comité explica que tras varias negociaciones se llevará a cabo un despido objetivo de 13, se jubilará a dos y se reubicará al resto. De esos 13 trabajadores hay dos que se buscan trabajo por su cuenta, por lo cual, son once trabajadores para los que no se ha encontrado una solución laboral. Mientras tanto, y a la espera de una solución, los trabajadores seguirán con las movilizaciones y los cortes a la entrada y salida de la factoría, de lunes a viernes, ambos incluidos.

Secciones
Servicios