Fade y el Ejército colaborarán en el reciclaje laboral de los soldados

Manuel Pérez y Belarmino Feito durante el encuentro./
Manuel Pérez y Belarmino Feito durante el encuentro.

Feito y Pérez coindiden en que el límite legal para que los militares se mantengan en activo ofrece al mercado lanoral personas «muy válidas» para las empresas

O. V.

La Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y el Ejército Español han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso de los soldados al empleo en su retorno a la vida laboral civil. Así lo han acordado el coronel del Regimiento Príncipe nº3 y comandante militar de Asturias, Manuel Pérez, y el presidente de Fade, Belarmino Feito, en un encuentro mantenido esta mañana en la sede de la federación empresarial en Oviedo.

Feito y Pérez coincidieron en señalar que el actual límite legal de 45 años para que los militares de tropa se mantengan en activo ofrece al mercado laboral personas con valores «muy válidos» para el mundo de la empresa, como el compromiso y la disciplina, además de profesionales bien formados en diferentes oficios y habilidades y con una gran predisposición a aprender y a reciclarse. Por ello, Fade organizará próximamente una jornada en el Acuartelamiento Cabo Noval con responsables de recursos humanos de empresas de la región.

La colaboración del Ejército con FADE se extenderá también a las jornadas de liderazgo aplicado que el Regimiento Príncipe celebra en colaboración con la Universidad de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos