La patronal asturiana logra el sello de Excelencia Europea

Es la primera asociación empresarial de ámbito territorial en España que recibe esta prestigiosa certificación

EFEOviedo

La Federación Asturiana de Empresarios acaba de obtener el Sello de Excelencia Europea 500+, tras superar con éxito la auditoría realizada en el mes de noviembre por Bureau Veritas y el Club de Excelencia en Gestión.

FADE, que desde 2015 ya estaba en posesión del Sello EFQM 400+, se convierte así en la primera asociación empresarial de ámbito territorial en España que recibe esta prestigiosa certificación del Club de Excelencia en Gestión, que en Asturias solo poseen las empresas CAPSA y ThyssenKrupp Norte, informa la patronal.

Para el director general de la federación, Alberto González "este reconocimiento, que es fruto del trabajo del gran equipo de personas que integran la plantilla de la federación, refuerza el compromiso con nuestros socios y sitúa a la organización en las mejores condiciones para afrontar la nueva etapa que se iniciará en 2018".

El modelo EFQM fue diseñado a comienzos de los años 90 por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (en inglés, European Foundation for Quality Management-EFQM), una fundación sin ánimo de lucro creada por los presidentes de las catorce mayores compañías europeas con el apoyo de la CE.

Se trata de un modelo de referencia en Europa para ayudar a empresas e instituciones a practicar los principios de la administración de la calidad total en sus procesos de negocios y en sus relaciones con sus empleados, clientes, accionistas y comunidades donde operan.

Temas

Fade

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos