La patronal asturiana, optimista sobre la continuidad de Duro Felguera

Belarmino Feito, presidente de FADE, en la sede de la CEOE./Newsphotopress
Belarmino Feito, presidente de FADE, en la sede de la CEOE. / Newsphotopress

Belarmino Feito ha destacado que el grupo empresarial es un referente tecnológico y de la ejecución de proyectos internacionales

EFE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha mostrado su optimismo respecto a la continuidad de Duro Felguera, que está negociando con la banca un acuerdo para capitalizar gran parte de su deuda y proceder después a una ampliación de capital.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, Feito ha destacado la importancia de la continuidad de Duro Felguera, un referente tecnológico y en la ejecución de proyectos internacionales.

Sobre este asunto, ha valorado la importante labor realizada por su presidente, Acacio Rodíguez, y ha declarado que el consejo de administración que la empresa celebrará hoy «invita al optimismo».

Duro Felguera está negociando con la banca la conversión de deuda en instrumentos asimilables al capital, sujeta a una operación de ampliación de capital, así como la entrada de 25 millones de euros en liquidez y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones de euros.

El objetivo de la negociación en mantener una «deuda sostenible» de 85 millones de euros, frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre.

Duro Felguera lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales y de búsqueda de un nuevo socio de referencia.

La multinacional firmó a mediados de enero una segunda prórroga del acuerdo de espera sobre el vencimiento de la deuda acordado con la banca el pasado mes de julio que finaliza el próximo 15 de abril.

Duro Felguera perdió en los nueve primeros meses del año pasado 11,5 millones de euros, frente a la ganancia de 1,6 millones del mismo periodo de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos