«Feito tiene el perfil adecuado para presidir Fade ahora y Díaz en el futuro»

S. B. GIJÓN

Ovidio de la Roza confía en que 2018 será un año de demanda y crecimiento para el sector del transporte, similar al de este ejercicio. Pero también ve amenazas.

-¿Qué puede entorpecer ese crecimiento?

-Hay nubarrones, como los peajes, el tema catalán y el 'Brexit', los asuntos medioambientales y un nuevo reglamento de carácter laboral en el que se está trabajando. Lo importante es que la actividad económica no decaiga.

-Asetra fue de las primeras asociaciones en dar su apoyo a Belarmino Feito para presidir Fade. ¿Lo mantienen?

-Dimos nuestro aval a Feito y lo mantenemos. Es un candidato que procede del sector más importante de la actividad económica asturiana; es un empresario hecho a sí mismo, que empezó en un taller y ahora exporta al mundo, con una trayectoria interesante y que tendrá tiempo para dedicarse a Fade. Tiene el perfil adecuado. De Alejandro Díaz puedo decir que es un empresario joven, de éxito y preparado. Creo que puede ser un presidente de futuro.

-En cuando a usted, ¿se presentará a la reelección de Asetra?

-Llevo tiempo preparando el relevo, tanto en Asetra como en el comité nacional, pero no voy a poner inconveniente alguno tanto para seguir como para dejarlo. Y si siguiese, no acabaría el mandato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos