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Carlos Manuel Rodríguez, (Cafento). PAÑEDA
La financiación público-privada de las empresas, a debate en el Fórum EL COMERCIO

La financiación público-privada de las empresas, a debate en el Fórum EL COMERCIO

S. B.

GIJÓN.

Martes, 26 de septiembre 2017, 07:18

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El emprendedor se encuentra muchas veces con la duda sobre en qué condiciones es preferible afrontar en solitario las inversiones o acudir a una fórmula de colaboración público-privada. Saber qué empresas pueden acceder a ella o qué resultados está teniendo en el Principado son algunas de las preguntas que podrán plantearse en el nuevo debate que se abre en el Fórum El COMERCIO bajo el título 'La financiación público-privada de empresas en Asturias'. La cita es a las 9.30 de esta mañana en el Hotel Abba Playa Gijón. En el encuentro, que organiza EL COMERCIO en colaboración con SabadellHerrero, participarán como ponentes Patricia Robledo, CEO de Quiquilo (Deva Digital, S.L.), Carlos Ramírez, CEO de Cubers Premium, S.L., Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado de Cafento Coffee Factory, S.L. y Eva Pando, directora del IDEPA y presidenta de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S. A. (SRP).

Los ponentes de la jornada serán presentados por el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, y el acto, que incluye un desayuno de trabajo, estará centrado en la financiación público-privada de empresas en nuestra región. Al final de su disertación se abrirá un turno de preguntas.

Según recoge el IDEPA en su página web, en los últimos meses ha constatado un incremento de los casos de obtención de financiación privada por parte de empresas que habían sido apoyadas por la Sociedad Regional de Promoción. La financiación de la SRP, ya sea con capital o por medio de la figura del préstamo participativo, refuerza la estructura financiera de la empresa y la hace más atractiva a la hora de buscar inversores privados. Esto es lo que ha ocurrido recientemente con empresas como Cubers Premium, que ha sido adquirida en un 67% por el fondo GED Capital, o Quiquilo, adquirida en un 70% por el Grupo Comunicalia.

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