Borrar

El Gobierno avanza que la reforma fiscal será aprobada el 13 de junio

Rajoy defiende que supondrá una bajada y una simplificación del IRPF, un descenso del impuesto sobre sociedades hasta el 25% y un mantenimiento del IVA

efe

Martes, 3 de junio 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la reforma fiscal se aprobará "probablemente" en el Consejo de Ministros del 13 de junio, "o lo más tardar" siete días más tarde. Así lo ha asegurado Rajoy en la inauguración de la jornada "The Spain Summit" organizada por The Economist, en la que también ha destacado que el Ejecutivo tendrá en cuenta el informe de los expertos sobre la reforma fiscal, con el que compartirán algunas cosas.

A su juicio, se trata de un documento "muy bien trabajado y elaborado" al que han dedicado "mucho tiempo" personas de prestigio. Además, ha reiterado que la reforma supondrá una bajada y una simplificación del IRPF, un descenso del impuesto sobre sociedades hasta el 25% y un mantenimiento del IVA.

El presidente ha señalado que todo ello es compatible con los objetivos de consolidación fiscal, ya que la recuperación traerá recursos suficientes. En su opinión, la reforma no surtirá efectos en un año, sino en varios, si bien ha asegurado que en 2015 habrá ya una rebaja "sustancial" del IRPF y del impuesto sobre sociedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios