Borrar
Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro.
Rajoy: «El IVA no se sube y pronto habrá una rebaja en las retenciones de los autónomos»

Rajoy: «El IVA no se sube y pronto habrá una rebaja en las retenciones de los autónomos»

Cospedal defiende que, con esta reforma fiscal, el Gobierno "cumple con su compromiso electoral" de bajar los impuestos

Antonio Montilla

Sábado, 21 de junio 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Vamos a hacer lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido hacer hasta ahora: bajar los impuestos a los españoles", de esta manera ha defendido Mariano rajoy la reforma fiscal que presentó ayer Cristóbal Montoro en el Congreso.

El presidente del Gobierno, en un acto sin preguntas en la sede nacional del PP, se ha comprometido a no incrementar ningún otro tipo de impuestos. "El IVA no se sube y pronto habrá una rebaja en las retenciones de los autónomos", ha explicado.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a justificar la tardanza en cumplir con uno de sus compromisos electorales estrellas en la herencia recibida de José Luis Rodríguez zapatero. Ha acotado que hubiera sido "un dislate" bajar la presión contributiva cuando llegó a la Moncloa en 2011, "porque cuando llegamos al Gobierno España vivía un estado de emergencia económica y tenía la hacienda pública quebrada".

Rajoy ha defendido que pese a los ajustes y las reformas puestas en marcha por su Ejecutivo , "se han mantenido los pilares del estado del bienestar, las pensiones no se han bajado y la sanidad y la educación siguen siendo universales, públicas y gratuitas".

Compromiso electoral

María Dolores de Cospedal, por su parte, ha incidido en que esta reforma fiscal tiene un componente "profundamente social", porque beneficia a las rentas medias y bajas. "El PP cumple con su compromiso de hacer una política fiscal y social en favor de las familias", ha espetado.

La secretaria general del PP ha aseverado que el partido siempre ha estado al lado del Gobierno, incluso cuando le ha pedido sacrificio a los españoles. "Y el Gobierno devuelve ahora a los españoles el fruto de sus esfuerzos", ha espetado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios