Borrar
Reunión del II Comité de UGT de Asturias.
La reforma fiscal beneficia a los que más tienen y empeorará los servicios esenciales», dice UGT

La reforma fiscal beneficia a los que más tienen y empeorará los servicios esenciales», dice UGT

El sindicato exige al Gobierno regional que haga una «apuesta radical» por el empleo a través de la concertación

E. A.

Martes, 24 de junio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias considera que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno «no es la que necesita el país, tiene un evidente tinte electoralista y lanza un mensaje de rebaja de impuestos, pero no aborda un cambio del sistema tributario sino que consolida muchos de sus problemas». El Comité de la UGT de Asturias celebró una reunión ordinaria y, según fuentes del sindicato, debatió, «de manera especial» por su trascendencia, la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, de la que opina que beneficia a los que más tienen, así como que servirá para empeorar los servicios públicos esenciales.

El comité de la UGT aprobó también el plan de trabajo de la Comisión Ejecutiva para los próximos meses. Tras la reunión, la Secretaria de Acción Sindical, Mar Celemín, dijo que la reforma no aborda el fraude fiscal, un asunto en el que «no debe dejarse de poner el foco», ni garantiza tampoco la suficiencia del sistema y por tanto la calidad de los servicios públicos esenciales. También desde UGT Asturias consideran que la reforma fiscal no cumple con los objetivos de progresividad, equidad y justicia que debe tener toda reforma de este tipo.

La dirección de UGT instó también al Gobierno del Principado a que realice una apuesta «radical y aún más decidida» por las acciones recogidas en el acuerdo de concertación para favorecer la creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios