Borrar

Hacienda rectifica y mantiene en el 60% la reducción por alquiler para el propietario

Da marcha atrás sobre la propuesta inicial del anteproyecto de reforma fiscal que dejaba la deducción de estos rendimientos en el 50%

David Valera

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacienda finalmente mantendrá en el 60% la reducción en el IRPF de los rendimientos derivados del alquiler de la vivienda para los arrendadores. De esta forma, el Gobierno da marcha atrás sobre la propuesta inicial contemplada en el anteproyecto de reforma fiscal que dejaba la reducción en el 50%. Esta es otra de las modificaciones que incluirá la reforma fiscal que se aprobará este viernes.

Es decir, tras la rectificación los propietarios de viviendas en alquiler tendrán una reducción de los rendimientos de capital inmobiliario derivados del arrendamiento de vivienda del 60%, según confirmaron fuentes del Ministerio. Sin embargo, se mantiene la eliminación de las deducciones por el alquiler para los inquilinos cuyos contratos se firmen a partir del 1 de enero de 2015.

Esta novedad en la reforma fiscal se suma a la anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre elevar a 180.000 euros el límite a partir del cual las indemnizaciones por despido deberá tributar -la propuesta inicial recogía un mínimo exento hasta los 2.000 euros por año trabajado-.

También ayer el secretario de Estado de Hacienda enumeró medidas para incentivar el ahorro como la exención de las plusvalía generadas en la venta de cualquier activo (inmuebles, acciones...) para las personas mayores de 65 años siempre y cuando destinen esos rendimientos a una renta vitalicia complementaria con su pensión. Asimismo anunció la rebaja de la exigencia del tiempo de permanencia de los planes individuales de ahorro sistemático de 10 a 5 años y equipararlos al Plan de Ahorro 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios