Borrar

Más de 4.400 contribuyentes regularizan en Asturias pensiones del extranjero

E. C.

Viernes, 31 de julio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 4.400 contribuyentes han regularizado en Asturias sus pensiones del extranjero por un importe de 12,9 millones de euros, según informó ayer el Ministerio de Hacienda. Estos contribuyentes se han acogido al proceso extraordinario abierto en España, entre enero y junio de este año, para la regularización de pensiones procedentes del extranjero sin aplicación de sanciones, recargos ni intereses.

En el conjunto del país, un total de 145.248 contribuyentes se han acogido a este proceso extraordinario y tanto pensionistas nacionales retornados como extranjeros establecidos en España han regularizado un total de 309 millones de euros por cuotas de IRPF de los periodos 2010-2013, lo que se aproxima, por ejemplo, al coste de la reciente reducción de retenciones al 15% para todos los autónomos en 2015.

En este proceso, los contribuyentes han presentado más de 392.000 autoliquidaciones -12.700 en Asturias- lo que, teniendo en cuenta el importe total ingresado por las regularizaciones, lleva a que el importe medio ingresado por ejercicio sume 891 euros.

El periodo de regularización extraordinario venía acompañado de un procedimiento para la condonación de sanciones, recargos e intereses que había girado la Agencia Tributaria por regularizaciones previas al proceso abierto entre enero y junio pasados.

Las solicitudes de condonación registradas suman 32.414 y ya se ha acordado la devolución de más de 13 millones de euros. A lo largo del proceso de regularización, la Agencia Tributaria ha prestado asistencia presencial a más de 74.400 contribuyentes y, con carácter previo, se han remitido más de 651.000 cartas informativas sobre el procedimiento a potenciales beneficiarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios